Disculpas, ya que esta publicación parece estar muy trillada.
Acabo de gastar 3k en una blade 06, solo para descubrir problemas de sobrecalentamiento, entre otras cosas menores. Sí, lo sé, qué tonto soy
Síntomas
Lo que parecen ser burbujas de escape en el refrigerante
Se sobrecalienta hasta la luz roja en unos minutos, empuja el refrigerante al depósito pero no lo vuelve a meter en el circuito
Intentado:
Tapa del radiador
Comprobar fugas externas
Comprobar ventiladores/radiador
Comprobar bomba de agua
Comprobar termostato
Encontrado:
El termostato fue retirado, por lo que probablemente alguien más lo quitó para mantener las temperaturas lo suficientemente bajas como para venderlo. De lo contrario, todo parece apuntar a la junta de la culata. Termostato nuevo puesto.
Residuos en la camisa de agua que parecen acumulación de cal - ¡NO USEN AGUA DEL GRIFO, CHICOS!
Una pequeña cantidad de burbujas en la junta de la culata pero no en la superficie de contacto, parece reciente, por lo que no lo considero un problema.
Evidencia de blow-by. Parece que la culata no se mecanizó cuando se hizo la junta.
Uno de los pernos de la culata tiene una rosca parcialmente pelada. Podría ser la causa del blow-by junto con la deformación de la culata.
Dicho esto, he quitado la culata in situ (a diferencia de todos los que dicen que hay que bajar el motor). Junta en la foto, no se ve tan mal, tampoco parece estar en una superficie coincidente. Parece una culata deformada (todavía tengo que conseguir las galgas para comprobarlo), sería suficiente para obtener estos síntomas. Dado que la moto tiene 45.000 km, esa junta de la culata parece reciente. La suposición es que el PO se saltó la parte del cepillado.
EDIT: Más un resumen de mis hallazgos que otra cosa, para ayudar al siguiente. Seguiré actualizando.
Acabo de gastar 3k en una blade 06, solo para descubrir problemas de sobrecalentamiento, entre otras cosas menores. Sí, lo sé, qué tonto soy
Síntomas
Lo que parecen ser burbujas de escape en el refrigerante
Se sobrecalienta hasta la luz roja en unos minutos, empuja el refrigerante al depósito pero no lo vuelve a meter en el circuito
Intentado:
Tapa del radiador
Comprobar fugas externas
Comprobar ventiladores/radiador
Comprobar bomba de agua
Comprobar termostato
Encontrado:
El termostato fue retirado, por lo que probablemente alguien más lo quitó para mantener las temperaturas lo suficientemente bajas como para venderlo. De lo contrario, todo parece apuntar a la junta de la culata. Termostato nuevo puesto.
Residuos en la camisa de agua que parecen acumulación de cal - ¡NO USEN AGUA DEL GRIFO, CHICOS!
Una pequeña cantidad de burbujas en la junta de la culata pero no en la superficie de contacto, parece reciente, por lo que no lo considero un problema.
Evidencia de blow-by. Parece que la culata no se mecanizó cuando se hizo la junta.
Uno de los pernos de la culata tiene una rosca parcialmente pelada. Podría ser la causa del blow-by junto con la deformación de la culata.
Dicho esto, he quitado la culata in situ (a diferencia de todos los que dicen que hay que bajar el motor). Junta en la foto, no se ve tan mal, tampoco parece estar en una superficie coincidente. Parece una culata deformada (todavía tengo que conseguir las galgas para comprobarlo), sería suficiente para obtener estos síntomas. Dado que la moto tiene 45.000 km, esa junta de la culata parece reciente. La suposición es que el PO se saltó la parte del cepillado.
EDIT: Más un resumen de mis hallazgos que otra cosa, para ayudar al siguiente. Seguiré actualizando.