Honda CBR 1000RR Forums banner
41 - 60 of 63 Posts
Hola chicos,
En nuestra pesadilla me alegro de ver que no estoy solo...!
Perdón por mi inglés, soy de Francia
Muchas gracias por todas sus pruebas e informes, son realmente útiles.
Acabo de escribir una segunda carta a Honda Francia esta noche, porque después de un cambio de módulo de control, el problema ha vuelto...!?
2 veces en 1500kms, pero solo he hecho viajes cortos en la ciudad para ir a trabajar..
La mejor noticia de haberlos encontrado es que Honda me dijo que no es un problema conocido..!!?
Gracias y voy a intentar que me cambien los mismos elementos que a ustedes..
Estoy fuera de garantía desde 06/2012 pero mi primera carta para pedir una extensión también fue en junio.
Dedos cruzados
Amistosamente
Yosh

Desde que recuperé la mía, no me ha dado ningún problema. Mi esposa y yo vamos a llevar las bicicletas a la montaña hoy. Estoy deseando dar un buen paseo. No espero ningún problema en este momento. Prácticamente reemplazaron todo en mi bicicleta. Creo que lo que lo hizo fue en realidad la nueva ECU del ABS. Eso realmente cambió las características de frenado. Buena suerte, manténganos informados.

Hola chicos,
En nuestra pesadilla me alegro de ver que no estoy solo...!
Perdón por mi inglés, soy de Francia
Muchas gracias por todas vuestras pruebas e informes, son realmente útiles.
Acabo de escribir una segunda carta a Honda Francia esta noche, porque después de un cambio de módulo de control, el problema ha vuelto...!?
2 veces en 1500kms, pero solo he hecho viajes cortos en la ciudad para ir a trabajar..
La mejor noticia de haberte encontrado es que Honda me dijo que no es un problema conocido..!!?
Gracias y voy a intentar que me cambien los mismos elementos que a vosotros..
Estoy fuera de garantía desde el 06/2012 pero mi primera carta para solicitar una extensión también fue en junio.
Dedos cruzados
Amistoso
Yosh

:shoot:
Hola Yosh,

Estuve en una situación similar el verano pasado. El sistema ABS funcionó mal y la garantía de mi moto había expirado. Al final, mi problema fue fácil de solucionar, pero tuve tiempo de repasar todas las opciones.

Si no puede obtener una extensión de su garantía, pruebe la web. En ese momento, la mayoría de esos componentes muy caros estaban disponibles usados ​​en Ebay. Principalmente como piezas arrancadas de motos de carreras con bajo kilometraje. Pagas 1/5 del precio. Estoy seguro de que su mecánico entenderá su deseo de no obtener una pieza nueva de Honda:thumbsup:.

Espero que Honda entienda que esto se refiere a los FRENOS y extienda su garantía. Quiero creer eso.

Buena suerte,
tmv

Reviviendo un hilo antiguo aquí. Recogí un modelo 09 Abs usado ayer y la luz de abs ha estado parpadeando hoy.

Tiene 32k Kms y lo más probable es que esté fuera de garantía.
¿Qué debo hacer? ¿Lo llevaré al concesionario donde se compró originalmente y veré qué pueden hacer?

Estoy planeando sacar los fusibles abs, me sentiré un poco más seguro con los frenos que tienen frenos no abs funcionando en lugar de frenos abs que no funcionan,

Enviado desde Motorcycle.com Free App

Reviviendo un hilo antiguo aquí. Recogí un modelo 09 Abs usado ayer y la luz del abs ha estado parpadeando hoy.

Tiene 32k Kms y lo más probable es que esté fuera de garantía.
¿Qué debo hacer? ¿Lo llevaré al concesionario donde se compró originalmente y veré qué pueden hacer?

Estoy planeando sacar los fusibles del abs, me sentiré un poco más seguro con los frenos que tienen frenos no abs que funcionan en lugar de frenos abs que no funcionan,

Si la luz de su Abs parpadea, será como tener frenos normales. Igual que si tuviera que quitar el fusible. Estoy seguro de que es menos molesto tener la luz fija encendida y no parpadeando y menos distractor. No estoy seguro de mucho sobre el abs de la motocicleta honda. Revise sus ruedas fónicas en sus frenos (creo) y vea si están dañadas o les falta un diente y revise si los sensores los están golpeando... Buen lugar para comenzar. Debería parpadear un código y tal vez podría decirle al concesionario que parpadeó x cantidad de veces y es posible que estén dispuestos a compartir cuál es el código... Buena suerte.

2013 ABS...palanca esponjosa

Hola a todos.

La luz ABS en mi nueva 1000rr 2013 - 400 millas - parpadeó en un par de viajes durante las últimas semanas y el problema desapareció después de reiniciar la moto. Espero que no se convierta en el tipo de pesadilla por la que pasó ccmac.

Mi problema con los frenos es que la sensación de la palanca del freno delantero es MUY inconsistente. A veces es firme, en el siguiente semáforo definitivamente esponjoso. La moto frena bien, y no me importaría la sensación esponjosa si fuera así todo el tiempo, pero no saber lo que obtendrás en la próxima parada simplemente mata tu confianza.

Dado que ccmac informa que con la ECU ABS 2013 la sensación de los frenos cambió por completo, me pregunto si así es como funciona el sistema (maldita sea) o si debería buscar una solución.

¡Saludos desde Chile!

Mi 2010 hace lo mismo de vez en cuando. Reiniciar siempre funciona. Ninguno de mis amigos tiene abs, así que nunca he oído hablar de nadie más con el problema. No sé qué hacer, pero no lo voy a llevar al concesionario.

Bueno, llevé el mío al concesionario y, al ser un modelo del 09, definitivamente está fuera de garantía.

El concesionario me dijo que hay motores ABS delanteros y traseros, además de la ECU/módulo, que son muy caros de reemplazar y requieren mucha mano de obra.

Le dije que si me iba a costar un centavo, preferiría quitar el fusible.
Luego sugirió que reemplazara el fusible por uno quemado. En caso de accidente, el seguro sugerirá que manipulé mis propios frenos y se negará a pagarme.

Enviado desde Motorcycle.com App

Lamento escuchar sobre sus problemas, amigos. Realmente lamento escuchar que una moto de 2013 tenga problemas. Eso me preocupa, ya que mis reparaciones se hicieron con piezas de 2013. Y sí, las características de mi frenado cambiaron mucho. Lo que más he notado es que si entro en una curva mientras freno y suelto ligeramente la palanca del freno (sin restablecerla por completo) y luego vuelvo a aplicar más freno, la pinza se acercará casi por completo al agarre. ¡Bastante aterrador cuando esto sucede! Recientemente he estado pasando más tiempo en una nueva Goldwing para mí. Pero mañana montaré un poco, ya que las temperaturas estarán en los 80 aquí en Tucson. Si tengo algún problema, me aseguraré de informar a todos.

Compré mi cbr1000abs 2009 usada y los frenos me fallaron tres veces el año pasado.
Desde entonces, he quitado el abs y voy a convertir a líneas trenzadas......

Snipes, me gustaría saber cómo resulta esa conversión. El sistema ABS es más que desconectar el fusible del ABS. Casi requiere un doctorado para purgar el sistema, es decir... muy complejo. Sé que cuando el sistema vuelve a no-abs, los frenos no son ni de lejos lo que eran con ABS. Muy poca presión en el sistema y casi nada de capacidad de frenado. Simplemente se sienten blandos, así que tengo curiosidad por saber si la conversión a líneas de acero inoxidable ayudaría.

Saqué todo lo que pude del sistema ABS. Al menos tres módulos y todas las líneas. Aparentemente, hay una "ECU ABS" pero está escondida debajo de los plásticos debajo del asiento y no me he tomado el tiempo de sacarla.
Se quitaron más de 14 libras de "cosas".
Tenía el cilindro maestro forjado Brembo antes, así como las pastillas de freno Vesrah. Fui con las líneas trenzadas Goodridge delanteras y traseras y mis frenos se sienten fuertes y consistentes TODO el tiempo. Descubrí que con el ABS, se sentían blandos en el tráfico de la ciudad, a veces la palanca se tiraba hacia las barras.
Hasta ahora, estoy contento y me siento más seguro sabiendo que habrá "frenos" cuando los aplique...

• Like
Reactions: jmackinder
¡Me alegra oír eso! Me reemplazaron la ECU y sí, es un rollo llegar a ella. El concesionario que hizo la mía estropeó el plástico alrededor de esa zona por ser descuidado. Todavía no he probado la mía por completo en un día realmente caluroso. Se acerca a los 32+ grados aquí en Tucson y así que estoy a punto de poder ver si puede soportar el calor. Realmente sigo creyendo que el problema está relacionado con el calor, pero el tiempo lo dirá.

La luz del ABS comenzó a parpadear después de que la moto se cayera cuando intentaba ponerla en un caballete. Mi solución fue que tuve que reemplazar la arandela de aplastamiento trasera porque tenía fugas, luego tuve que purgar los frenos. Cuando purgué los frenos, comencé en la parte delantera derecha, luego en la parte delantera izquierda, luego me moví a la parte trasera. Ahora, por lo que entiendo, el sistema abre una válvula durante la aplicación del freno trasero bajo 2 cargas diferentes, es decir, aplicación parcial del freno y aplicación completa del freno. Así que comencé a purgar la parte trasera presionando el freno trasero solo 3/4 del camino, después de que no salieran burbujas de aire, para mantener el freno trasero completamente presionado, así que solo usé el último 1/4 del recorrido para continuar purgando el sistema. Luego, llevaría la moto a dar un paseo rápido de menos de una cuadra. Luego reinicié la purga de los frenos solo desde la parte trasera. Esto tomó alrededor de 2 horas para completarse antes de que la luz dejara de parpadear y ahora los frenos se sienten mejor que nunca. Espero que esto ayude.

Tengo problemas interminables con mi 09. El ABS sigue fallando continua y aleatoriamente. Unas cuantas parejas nuevas de amortiguadores delanteros. Quema de aceite de motor. Honda reconstruyó el motor una vez y ahora una biela atravesó la carcasa. La peor experiencia con una moto jamás y Honda no ayuda. ¡Simplemente no les importa!

He tenido fallos en mi sistema ABS '09 desde principios de 2011.

He aprendido dos cosas de Honda NZ:
  1. Moviéndose a menos de 7 km, aplicando los frenos, soltando y volviendo a aplicar - es decir, moviéndose por un aparcamiento - puede hacer que los frenos se sientan realmente esponjosos sin que se encienda la luz de advertencia del ABS - aparentemente esto es por diseño, ya que los frenos ABS no funcionan a esas bajas velocidades.
  2. He tenido que reemplazar las ECU, reemplazar los módulos y, aparentemente, las bombas ABS se han quemado en más de una ocasión, y todavía tengo problemas

En 2012 reemplazaron la ECU/módulo, este año reemplazaron las bombas quemadas. Me dijeron que si tienes preferencia por el freno delantero, es muy probable que termines con una bomba quemada. Acabo de enterarme esta mañana de que no importa. Como reemplazaron mis bombas en mayo/junio de 2013 y ahora es diciembre de 2013 (ten en cuenta que estos son los meses de invierno aquí, por lo que aún no hay paseos largos y calurosos), el ABS seguirá fallando. Un patrón que parece repetitivo es que si te encuentras en un atasco (alguien que se te echa encima en una autopista) y aplicas el freno delantero, tú (generalmente, ya que un pie tarda un poco más en moverse que una mano flotante) un poco más fuerte que el frenado normal, pero de ninguna manera lo suficiente como para causar un bloqueo si no tuvieras la unidad ABS, probablemente terminarás con una falla del ABS.

Voy a hablar con los chicos locales, que al menos han reemplazado las bombas mientras la moto está fuera de garantía, y ver si la solución para ccmac funciona, que, si entiendo bien, es la ECU/módulo de 2013.

Estoy de acuerdo contigo ccmac, en verano, cuando la moto funciona permanentemente entre 98 y 108 grados C (no tengo ni idea de lo que es eso en F), las bombas de freno parecen ser propensas a fallar, posiblemente debido a una refrigeración deficiente. En mis largos paseos no he tenido más remedio que ir a bajas revoluciones y alta(ish) velocidad (6ª marcha a 100 km) para enfriar las cosas, entonces el antiguo apagar/volver a encender la moto permite que las cosas se restablezcan, de lo contrario los frenos simplemente activan el fallo inmediatamente.

Bueno, ya es febrero y he pasado algún tiempo poniéndome al día con el hilo. Me mudé de nuevo a Terre Haute, Indiana. Recibimos nuestra propiedad la semana pasada y, por lo tanto, he estado sin mi bicicleta durante 5 meses mientras estaba almacenada. Demasiado frío para montar ahora, pero cuando llegue la primavera, pasaré un tiempo en el asiento. Debido a que estuvo tanto en el taller y la reubicación, todavía tengo muy poco kilometraje en mi bicicleta desde las reparaciones para saber si realmente está arreglada. Espero que lo descubra este verano.

Hace unos días iba al trabajo (2015 Honda CBR 1000RR) con tiempo húmedo y tuve que frenar bruscamente en la autopista. No una parada de emergencia, pero lo suficientemente fuerte. De todos modos, noté poco después la luz de advertencia del ABS parpadeando.

Después de apagar mi moto, arrancó normalmente. Sin luz intermitente, hasta que toqué el freno delantero, que lo activó de nuevo. Al día siguiente, comenzó a parpadear sin necesidad de tocar el freno.

No he experimentado ninguna pérdida de potencia de frenado y he hecho una parada de emergencia (en mojado) sin ningún problema. Aún así, la luz parpadea.

He limpiado los sensores del ABS, pero eso no ha solucionado el fallo. A continuación, tengo la intención de limpiar a fondo los frenos y comprobar las pastillas. Después de eso... ¿quién sabe?

Hace unos días iba al trabajo (2015 Honda CBR 1000RR) con tiempo húmedo y tuve que frenar fuerte en la autopista. No una parada de emergencia, pero lo suficientemente fuerte. De todos modos, poco después noté la luz de advertencia del ABS parpadeando.

Después de apagar mi moto, arrancó normalmente. Sin luz parpadeante, hasta que toqué el freno delantero, que lo volvió a activar. Al día siguiente, comenzó a parpadear sin necesidad de tocar el freno.

No he experimentado ninguna pérdida de potencia de frenado y he hecho una parada de emergencia (en mojado) sin ningún problema. Aún así, la luz parpadea.

He limpiado los sensores del ABS, pero eso no ha solucionado el fallo. A continuación, tengo la intención de limpiar a fondo los frenos y comprobar las pastillas. Después de eso... ¿quién sabe?
Frenos desmontados y limpios. Las pinzas y las pastillas de freno parecen estar bien. Batería extraída y completamente cargada. Anillos del ABS revisados en busca de desgaste y daños. Fusibles revisados. Cableado revisado en busca de daños evidentes. Todo parece estar bien.

Todavía tengo la luz de advertencia del ABS. Arghhhhhh

Lo siguiente será purgar los frenos, luego irá al concesionario.

41 - 60 of 63 Posts