He tenido fallos en mi sistema ABS '09 desde principios de 2011.
He aprendido dos cosas de Honda NZ:
- Moviéndose a menos de 7 km, aplicando los frenos, soltando y volviendo a aplicar - es decir, moviéndose por un aparcamiento - puede hacer que los frenos se sientan realmente esponjosos sin que se encienda la luz de advertencia del ABS - aparentemente esto es por diseño, ya que los frenos ABS no funcionan a esas bajas velocidades.
- He tenido que reemplazar las ECU, reemplazar los módulos y, aparentemente, las bombas ABS se han quemado en más de una ocasión, y todavía tengo problemas
En 2012 reemplazaron la ECU/módulo, este año reemplazaron las bombas quemadas. Me dijeron que si tienes preferencia por el freno delantero, es muy probable que termines con una bomba quemada. Acabo de enterarme esta mañana de que no importa. Como reemplazaron mis bombas en mayo/junio de 2013 y ahora es diciembre de 2013 (ten en cuenta que estos son los meses de invierno aquí, por lo que aún no hay paseos largos y calurosos), el ABS seguirá fallando. Un patrón que parece repetitivo es que si te encuentras en un atasco (alguien que se te echa encima en una autopista) y aplicas el freno delantero, tú (generalmente, ya que un pie tarda un poco más en moverse que una mano flotante) un poco más fuerte que el frenado normal, pero de ninguna manera lo suficiente como para causar un bloqueo si no tuvieras la unidad ABS, probablemente terminarás con una falla del ABS.
Voy a hablar con los chicos locales, que al menos han reemplazado las bombas mientras la moto está fuera de garantía, y ver si la solución para ccmac funciona, que, si entiendo bien, es la ECU/módulo de 2013.
Estoy de acuerdo contigo ccmac, en verano, cuando la moto funciona permanentemente entre 98 y 108 grados C (no tengo ni idea de lo que es eso en F), las bombas de freno parecen ser propensas a fallar, posiblemente debido a una refrigeración deficiente. En mis largos paseos no he tenido más remedio que ir a bajas revoluciones y alta(ish) velocidad (6ª marcha a 100 km) para enfriar las cosas, entonces el antiguo apagar/volver a encender la moto permite que las cosas se restablezcan, de lo contrario los frenos simplemente activan el fallo inmediatamente.