Honda CBR 1000RR Forums banner

Problemas comunes con una Fireblade de 2018 y posteriores

1 reading
2.6K views 13 replies 4 participants last post by  Baksteen  
#1 ·
Estoy considerando actualizar a una moto más nueva, ya que acabo de vender mi R1 de 2011. Estoy mirando la Fireblade 1000RR de 2018 y me preguntaba qué problemas comunes debería conocer.

He oído algunos informes de mal funcionamiento del ABS, lo que hace que los pilotos pierdan el control y salgan volando. ¿Qué tan común es este problema? Suena bastante aterrador.

También me he encontrado con menciones de "falsos neutrales" en estas motos. ¿Qué tan extendido está ese problema?

Estoy acostumbrado a que mi R1 sea sólida como una roca, y espero la misma fiabilidad con la Fireblade.

Para el mantenimiento, cambio el aceite cada 5.000 km y reemplazo el filtro de aire y las bujías cada 10.000 km. Espero obtener el mismo rendimiento duradero de la Blade que tuve con mi R1.

#2 ·
Tengo un modelo 2018 desde hace más de un año, lo compré con 19500 km y ahora tiene 27800 km y generalmente estoy satisfecho con él.

El ABS no intentará matarte, pero sentirás una palanca esponjosa que podría hacerte sentir incómodo hasta que te acostumbres. Intenté purgar el sistema muchas veces para obtener una respuesta más rápida de la palanca con muy poca diferencia, creo que el problema es la forma en que está diseñada la unidad ABS, noté que tirar de la palanca para cebar la unidad antes de frenar agrega rigidez significativa a la palanca y reduce la inmersión de la palanca. ¡Acabo de recordar que soñé con que se hundía hasta el manillar hace unas noches 😅, de verdad!

Aparte del ABS, que no es un problema en mi opinión, los únicos dos problemas que tuve con la moto de segunda mano fueron el motor de arranque y el sensor CKP.

Reemplacé el motor de la bomba de combustible una vez, lo que resultó que ya había sido reemplazado en la propiedad anterior por un motor barato, terminé poniendo el mismo más tarde.

Puedes poner un perfil de neumático 190/55 en la parte trasera sin problemas, lo recomiendo mucho ya que cambiará la forma en que la moto se comporta en las curvas.

#3 ·
Muchas gracias por la respuesta, ahora puedo conseguir una CBR 2017 1000RR SP con 12200 km y creo que esta también debería ser buena como la 2018? Creo que tienen el mismo motor C77.

Ambas motos están más o menos en el mismo rango de precios, así que ¿cuál debería elegir? ¿La 2018 con 10800 km o la 2017 con 12200?

Sé que la SP viene con Ohlins semi-activo y frenos Brembo.

Saludos

#8 ·
Muchas gracias por la respuesta, ahora puedo conseguir una CBR 2017 1000RR SP con 12200 km y creo que esta también debería ser buena como la 2018? Creo que tienen el mismo motor C77.

Ambas motos están más o menos en el mismo rango de precios, así que ¿cuál debería elegir? ¿La 2018 con 10800 km o la 2017 con 12200?

Sé que la SP viene con Ohlins semi-activo y frenos Brembo

Saludos
Tener el control de caballito y el control de tracción por separado es .... importante... no cambia el juego... pero notable si pisas el acelerador a fondo... el control de caballito en la 2017 es muy brusco. La 2018 es una mejor gestión.

#4 ·
Las SC77 de 2017-18 son idénticas, las SC77 de 2019 tienen el control de Wheelie separado del control de tracción.
Si la 2018 con 10800 km no es SP, yo iría por la 2017 SP con 12200 km si el precio es similar. La SP tiene la suspensión Ohlins superior.

#10 ·
Mi 2018 no ha tenido problemas. El mío no es ABS. Los estaban liquidando por $11,000 y no pude dejarlo pasar. Tengo 28,000 millas en la moto.

Me encantaría haber tenido una SP y creo que es una buena elección. El único inconveniente sería el costo de reemplazar los amortiguadores electrónicos y, en algún momento, es posible que ni siquiera estén disponibles. Eso sería una preocupación si le haces muchos kilómetros.

#12 ·
Mi 2018 no ha tenido problemas. El mío no es ABS. Los estaban liquidando por $11,000 y no pude dejarlo pasar. Tengo 28,000 millas en la moto.

Me encantaría haber tenido un SP y creo que es una buena opción. El único inconveniente sería el costo de reemplazar los amortiguadores electrónicos y, en algún momento, es posible que ni siquiera estén disponibles. Eso sería una preocupación si le pones muchas millas.
Afortunado, lo conseguí a 19500 km por casi 20000$ y le agregué unos 1000$ desde entonces 😓.

El servicio de Ohlins no es una opción donde vivo, es algo a considerar. Un poco tarde para mencionarlo ahora, pero estoy seguro de que hay una forma de hacerlo tú mismo para cambiar al menos el líquido cada pocos miles de millas para mantener el interior fresco. Hice un cambio de líquido completo la primera semana que conseguí la moto, es mi forma de asegurarme de que el vehículo tenga mi marca.