Honda CBR 1000RR Forums banner

Exceso de goma extra en el neumático delantero del día de pista.

17K views 22 replies 13 participants last post by  Andreas187  
#1 ·
Nunca en mis años de track days he acumulado tanta goma en un neumático. El neumático es un neumático delantero Pirelli SC2. Hacía sol y la temperatura ambiente rondaba los 90 °F. Se utilizaron calentadores y la presión se ajustó a 30 psi en caliente. El neumático tenía 30 psi cuando salí de la pista. La moto se manejaba muy bien, pero temo que correr a casi 300 km/h en la recta pueda provocar un desequilibrio en el neumático delantero.

Fue casi igual de malo después de la primera sesión, así que me propuse NO andar en ningún lugar de los mármoles en caso de que esa fuera la forma en que estaba recogiendo la goma extra. La segunda sesión fue peor.

¿Es esto una anomalía o estoy haciendo algo mal?

(Para tu información, hubo sesiones de coches entre las sesiones de motos.)

Attachments

#2 ·
Tantas variables que contribuyen a eso. Superficie de la pista, temperatura de la pista, presión de los neumáticos, tipo de neumático y estilo de conducción (frenada tardía vs. velocidad en curva), por nombrar algunas.

He notado que generalmente está relacionado con la pista cuando se trata del desgaste de los neumáticos.

#4 ·
3.) ¿Es una pista de frenado fuerte? El aplastamiento de las crestas entre las ondulaciones sugiere que el neumático está luchando por sujetar la moto. O la superficie está demasiado caliente y comienza a cortarse como se mencionó anteriormente, o la suspensión no está permitiendo que la carcasa del neumático se flexione como necesita. Si el ajuste de la presión no funciona, probablemente necesitará la opinión de un preparador de suspensión profesional.

#5 ·
El medidor es bueno. Lo reviso rutinariamente con un medidor Motion Pro idéntico.

Después de revisar mis notas nuevamente en comparación con los días más fríos, también me inclino a pensar que el neumático se está calentando demasiado.

Hay dos áreas de frenado fuerte, una de ellas de 185 mph a una primera marcha casi en horquilla... y no lo estoy golpeando tan fuerte como podría.

He estado jugando con la compresión delantera agregando más lentamente. Con solo 18 mm de recorrido restantes, estoy tratando de encontrar ese punto óptimo justo antes de que toque fondo. Estoy cerca, sin embargo. Ohlins delanteros y traseros con válvulas y resortes para mi peso, pero creo que tienes razón sobre subir la presión de los neumáticos.

#10 ·
eso no tiene nada que ver con el desgaste, etc. Estás recogiendo mármoles de la pista. Si los coches están corriendo sesiones en el medio, entonces ahí está tu respuesta.
Ni siquiera había pensado en esto como un factor cuando hice mi publicación. Honestamente, nunca lo habría pensado. Dile a esos imbéciles que limpien su pista.

Agregar: después de mirar la foto, realmente se puede decir que casi no hay desgaste en el neumático en sí debido a toda esa goma extra que estás recogiendo. La otra pista de que no está relacionado con el desgaste es que no hay uniformidad en el exceso de goma. Su ubicación también es una pista. El exceso de goma normalmente se acumularía en los bordes exteriores del neumático, donde el neumático no se está utilizando tan intensamente. ¡Esto es claramente goma por todas partes. ¡Es como un condón para neumáticos!!!

#19 ·
Tuve lo mismo en la parte delantera el lunes al correr en VIR justo después del evento AMA/MotoAmerica. La parte trasera se veía hermosa. La parte delantera era un desastre como la foto en la primera publicación. Pensé que era mi neumático derritiéndose, pero obviamente se volvió lo suficientemente pegajoso como para recoger los pedazos sueltos. Lección aprendida: Mantente en la línea de carrera, Sr. Friedrich.